Semillas y extractos consentidos de la Cosmiatría Alternativa

Posted by

En cosmiatría alternativa se utilizan diversos productos naturales y orgánicos, por ejemplo, semillas y extractos, para el cuidado personal.

Estos ingredientes pueden ser una excelente opción para quienes buscan una rutina, sin productos químicos sintéticos, más consciente y sostenible.

Aquí encontrarás información sobre algunos de ellos y su aplicación.

¡Aprende más de semillas y extractos en el Diplomado en Cosmiatría Alternativa en Elaesi Sonora!

De semillas y extractos…

En el mundo de la dermatología, la cosmiatría es esa disciplina encargada de desarrollar técnicas para el cuidado cosmético y estético de la piel sana y enferma.

Cuando es “alternativa”, emplea una serie de productos naturales en sus tratamientos. Tal es el caso de las semillas: partes de las plantas con flores encontradas en el interior del fruto.

De ellas –de las flores, semillas, hojas, raíces o frutos– se obtienen extractos naturales que concentran los principios activos de la planta: vitaminas, minerales, polifenoles y flavonoides.

¡Aprende más de semillas y extractos en el Diplomado en Cosmiatría Alternativa en Elaesi Sonora!

“Para muestra un botón”

Entre las semillas y extractos más utilizados en cosmiatría alternativa se encuentran:

  • Aceite de Argán (árbol): Conocido por sus propiedades nutritivas y antioxidantes. Se utiliza en productos para el cabello, la piel y las uñas.
  • Aceite de Coco (fruto): Rico en ácidos grasos y antioxidantes. Se usa en productos de cuidado de la piel y del cabello debido a sus propiedades hidratantes y suavizantes.
  • Aceite de Jojoba (planta): Cera líquida excelente para hidratar la piel y equilibrar la producción de sebo.
  • Aloe Vera (planta): En gel, es conocido por sus facultades calmantes, hidratantes y regeneradoras. Se utiliza en productos para después del sol y cremas hidratantes.
  • Manzanilla (planta): Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Por lo que se encuentra en productos para pieles sensibles.
  • Té Verde: Las hojas del té verde se utilizan para obtener extractos ricos en antioxidantes. Beneficioso para la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para proteger contra el daño causado por los radicales libres.
  • Semillas de Rosa Damascena (planta): De ellas emana un aceite de aroma delicado capaz de regenerar la piel.
  • Semillas de Viola Tricolor o Pensamiento Silvestre (planta): Ofrece extractos calmantes y suavizantes de la piel.

¡Aprende más de semillas y extractos en el Diplomado en Cosmiatría Alternativa en Elaesi Sonora!

Más sobre semillas y extractos

Debido a su constante evolución, la cosmiatría conoce más semillas y extractos naturales con aplicaciones cosméticas; por ejemplo, algunos compuestos bioactivos de plantas medicinales y aromáticas.

Si te interesa conocerlos y aprender cómo utilizarlos, podrías considerar programas educativos especializados como los que ofrece Elaesi Sonora.

El grupo para la nueva fecha del Diplomado en Cosmiatría Alternativa ya casi se completa. ¡No pierdas tu lugar e inscríbete! 

¿Necesitas más información?

Llena este formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *