Marketing sanitario: Tendencias en 2024

Posted by

Tanto para profesionales como para instituciones dedicadas a vender servicios de salud, por cuestiones de competencia, mejorar sus estrategias de marketing sanitario es una necesidad.

Generar confianza y posicionamiento positivo, incrementar el volumen de pacientes y facilitar la relación con ellos no es tarea sencilla. ¡Menos en un mundo digital!…

Por lo que este artículo sugiere algunas acciones para mejorar tu estrategia de marketing en plataformas digitales.

¡Estudia el Taller en Hipertensión Arterial, Legalidad Sanitaria y Marketing Sanitario en Elaesi Sonora!

Marketing ¿¡sanitario!?

Disciplina enfocada “en identificar las necesidades y preferencias de los pacientes y la población a la que un servicio sanitario quiere dirigirse […] para diseñar la atención sanitaria, médica y hotelera que satisfaga dichas necesidades en tiempo y forma adecuados, y con unos costes aceptables y sostenibles a largo plazo”: ¡eso!… es el marketing sanitario, según el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (2024). 

En otras palabras, buscar que al paciente necesitado de un producto o tratamiento le aparezcas tú como principal solución. Con este fin… 

¡Estudia el Taller en Hipertensión Arterial, Legalidad Sanitaria y Marketing Sanitario en Elaesi Sonora!

En el mundo digital…

Dentro del marketing sanitario a través de plataformas digitales, existen numerosas acciones para educar, fortalecer la confianza con antiguos clientes y atraer nuevos.

Para empezar, se recomienda segmentar tu audiencia (definir a quién se dirige tu contenido) trabajar en una imagen confiable de tu marca (branding). Luego: 

  1. Colabora con influencers y otros profesionales de la salud.
  2. Conecta con tu audiencia mediante contenido atractivo y relevante en redes sociales. Interactúa con tus seguidores y responde a sus preguntas.
  3. Comparte historias reales de pacientes que han mejorado gracias a tus servicios.
  4. Crea un blog para compartir información multimedia que sea veraz, útil y detallada sobre temas de salud. Esto mejora tu autoridad y posición en los motores de búsqueda.
  5. Gestiona la reputación online de forma activa y proactiva, pues las opiniones y valoraciones inclinan decisiones.
  6. Ofrece promociones especiales y premia la recomendación (cuando un paciente te recomiende con alguien, agradécele y ofrécele algún incentivo).
  7. Optimiza tu sitio web: Que sea fácil de navegar (también en dispositivos móviles),   contenga información relevante y eficaz configuración SEO.
  8. Organiza charlas, talleres o eventos relacionados con la salud.
  9. Utiliza el correo electrónico para mantener a tus pacientes informados mediante newsletters con novedades, consejos de salud o promociones especiales.
  10. Utiliza inteligencia artificial y Big Data para analizar el comportamiento de los pacientes, personalizar las comunicaciones y optimizar las campañas de marketing.
  11. Video marketing: Live streaming para realizar webinars, eventos online o mostrar espacios de trabajo.

¡Estudia el Taller en Hipertensión Arterial, Legalidad Sanitaria y Marketing Sanitario en Elaesi Sonora!

¡Más sobre el marketing sanitario!

Aunque estas recomendaciones aseguran un mejor manejo de tu empresa en plataformas digitales, apenas son ¡la punta del iceberg!…

Si deseas aprender todo sobre este tipo de mercadeo, el 28 de junio se impartirá en Elaesi Sonora el Taller en Hipertensión Arterial, Legalidad Sanitaria y Marketing Sanitario

Las inscripciones ya empezaron. ¡Te esperamos!

 

Referencias:

Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. (2024). Marketing Sanitario. Guía hacia el conocimiento. Marketing Sanitario | Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

¿Necesitas más información?

Llena este formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *