¿Dónde y para qué certificarme en Masaje Terapéutico?

Posted by

Probablemente piensas que el masaje terapéutico es una actividad sencilla, ¡que no requiere mucha ciencia!

Después de todo, ¡nadie necesita certificado para usar las manos!… ¿o sí?

La "ciencia" detrás del Masaje Terapéutico

“La ciencia” detrás del Masaje Terapéutico

Común es pensar que este trabajo sólo requiere las manos y su único fin es aliviar el dolor ¡porque se confunde con el masaje relajante!: una manipulación suave, menos profunda; no terapéutica del tejido muscular.

El Masaje Terapéutico es el conjunto de técnicas manuales profundas, solicitadas con prescripción médica, aplicadas para aliviar lesiones psicológicas y musculoesqueléticas.

Una forma masoterapéutica de tratar: contracturas, espasmos, desgarros, esguinces, parálisis, problemas linfáticos y de circulación, así como la ansiedad, la depresión, el insomnio o el estrés.

¿Se notará mucho si no me certifico?

No sólo para adquirir los conocimientos necesarios en anatomía, fisiología y masajes especializados que requiere esta actividad.

Certificarte en Masaje Terapéutico es importante por varias razones:

  • Calidad del Servicio: Contribuir de manera más efectiva al cuidado de la salud de los pacientes mediante prácticas seguras, actuales, basadas en estándares reconocidos.
  • Mejores empleos y movilidad.
  • Reconocimiento Profesional: Mejorar tu credibilidad y confiabilidad como terapeuta. En las empresas, atraer a más clientes mediante una buena reputación.
  • Salarios más altos.

Estudia el Diplomado en Masaje Terapéutico en ELAESI Sonora

¡La más importante!: para evitar novatadas que te busquen demandas por agravar o generar nuevos problemas de salud a los pacientes:

  • Carecer de puntualidad, higiene y un entorno de trabajo adecuado.
  • Intentar tratar condiciones que requieren atención médica especializada.
  • Masajear áreas con heridas abiertas, inflamaciones agudas o infecciones; ignorando su dolor o aplicando una incorrecta presión.
  • No evaluarlo de manera adecuada; aplicarle el tratamiento incorrecto.
  • Ser incapaz de explicar los tratamientos o responder sus dudas.

Estudia el Diplomado en Masaje Terapéutico en ELAESI Sonora

Dónde certificarme

A fin de evitar demandas innecesarias, terapeutas, profesionales de la salud y público interesado pueden estudiar el Diplomado en Masaje Terapéutico en ELAESI Sonora.

En sólo doce meses de 80% prácticas y 20% teoría impartida por profesionales, ELAESI promete formar alumnos capaces de realizar el diagnóstico funcional para un masaje general o específico.

Al finalizar, el Diploma SEP-CONOCER te avalará como un profesional del Masaje: Sueco, con piedras calientes, de tejido profundo, Podal, Ayurveda Abhyanga, Zapoteca, Holístico, Shiatsu y Drenaje Linfático Manual. 

Solicita más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *