¡Descubre los mejores rostros!: Cosmiatría Médica vs Alternativa

Posted by

En el mundo de la dermatología, la cosmiatría es esa disciplina encargada de desarrollar técnicas para el cuidado cosmético y estético de la piel sana y enferma. 

El término “cosmiatra” se introdujo en 1959 —durante un congreso de dermatología en Suecia— para designar al auxiliar profesional de medicina plástica, estética, cosmética y dermatológica.

No obstante, el uso de unas técnicas u otras trajo como resultado la división de esta rama en dos: la Cosmiatría Médica y la Alternativa.

Estudia Cosmiatría Médica y Cosmiatría Alternativa en ELAESI Sonora

¿En qué se parecen la Cosmiatría Médica y la Alternativa?

  1. Objetivo: Mejorar la apariencia y salud de la piel.
  2. Conocimientos: en anatomía, fisiología, biología, aparatología estética, química cosmética y patologías de la piel para brindar tratamientos efectivos.
  3. Tratamientos personalizados: Evaluación y diseño de tratamientos según las necesidades de cada paciente.
  4. Límites: Ambas tratan rehabilitaciones postoperatorias, mejora de imperfecciones cutáneas y alteraciones simples; ninguna alteraciones infecciosas, microbianas o parasitarias de la piel, ni asociadas a afecciones internas, funcionales y orgánicas.

¿En qué son diferentes la Cosmiatría Médica y la Alternativa?

Aunque el campo laboral es similar, los cosmiatras médicos recurren a tratamientos quirúrgicos: cirugía estética, láseres, peelings químicos y/o antibióticos.

Por su parte, los cosmiatras alternativos prefieren métodos más naturales –productos, técnicas manuales (masajes faciales y corporales) y terapias complementarias (nutrición, peeling y mesoterapia naturales)– y holísticos –aromaterapia, reflexología o acupuntura–.

Estudia Cosmiatría Médica y Cosmiatría Alternativa en ELAESI Sonora

¿Cuál estudiar en ELAESI Sonora?

Entre la Cosmiatría Médica y la Alternativa… ¡no hay por qué elegir! Tanto si se desea aprender y practicar métodos quirúrgicos como no invasivos, ELAESI Sonora cuenta con ambas opciones de Diplomados. 

¡Eso sí!  Mientras el Diplomado en Cosmiatría Médica dura nueve meses y está dirigido para cosmiatras, enfermeras y profesionales de la salud, el Diplomado en Cosmiatría Alternativa dura once y admite al público en general interesado en aprender tratamientos de belleza.

En cualquier caso, se obtiene (n): 

  • Certificado SEP
  • Conocimientos, habilidades y destrezas para el cuidado cosmético y estético de la piel.

Solicita más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *