Diplomado en Medicina Estética y Regenerativa: ¡Haz rejuvenecer!

Posted by

¿Envejecimiento de la piel?, ¿alopecia?, ¿ojeras?, ¿cicatrices y queloides?… Éstas y otras patologías pueden tratarse o curarse con sustancias producidas dentro de él… ¡y todo gracias a esta técnica no quirúrgica!

La Medicina Estética y Regenerativa, según los ingenieros bioquímicos Peter Dunnill y Chris Mason: “regenera células humanas, tejidos u órganos, para restaurar su funcionamiento normal” (Mason y Dunnill, 2007, p. 4).

Vista como el conjunto de terapias que emplean células y tejidos provenientes del cuerpo del o la paciente, le permite reparar, regenerar y rejuvenecer.

¿Qué procedimientos emplea la Medicina Estética Regenerativa

Desde 1990 –con la aparición de las células madre– esta rama de la ingeniería de tejidos y biología molecular, sobre la estética corporal trabaja mediante:

    1. Plasma Rico en Plaquetas (PRP): y otros elementos bioactivos con efecto antiinflamatorio, analgésico y regenerativo que mejora el aspecto cutáneo y la microcirculación.
    2. Bioestimulación con Micropunción y Factores de Crecimiento Bioidénticos: mediante la apertura de los microcanales epidérmicos con fines de reparación celular y mejoría en la apariencia.
    3. Lipofilling o Lipoestructura: Pequeñas cánulas que aspiran células grasas de áreas como el abdomen o los flancos para restaurar volumen y rejuvenecer la zona tratada.
    4. Terapia con Células Madre Mesenquimales: con el objetivo de regenerar o sustituir tejidos u órganos; por ejemplo, en tratamientos faciales y corporales.

¡Estudia Medicina Estética!

Diplomado en Medicina Estética y Regenerativa en ELAESI Sonora

De acuerdo con datos de Jooble, 2023, un médico estético en México gana alrededor de veinte mil pesos mensuales. 

En 2021, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados advirtió que eran pocos los cirujanos plásticos certificados en el país, comparados con las cirugías requeridas.

Por ello, el ELAESI Sonora añade a su oferta educativa la Diplomado en Medicina Estética y Regenerativa.

Ventajas de estudiar Diplomado en Medicina Estética y Regenerativa en el ELAESI Sonora:

  • Duración de 2 años.
  • Liderarás prácticas clínicas avanzadas.
  • Aplicarás enfoques integrados y personalizados para promover la salud y el bienestar estético.
  • Fomentarás la investigación y aplicarás las últimas tecnologías y tratamientos regenerativos.

¡Inicia un desarrollo brillante en ELAESI Sonora!

¡Estudia Medicina Regenerativa!

Referencias:

Mason, C. y Dunnill, P.A. (2007, 21 de diciembre). A brief definition of regenerative medicine. Regenerative Medicine, 3(1), 1-5. https://doi.org/10.2217/17460751.3.1.1 

Solicita más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *