Auriculoterapia En Sonora

Posted by

imagen recuperada de pexels

Se cree que el oído está conectado con diferentes partes del cuerpo y que la estimulación de ciertos puntos puede tener efectos terapéuticos. En este artículo, exploraremos los beneficios de la auriculoterapia y cómo se aplica para mejorar el bienestar general.

Fundamentos

La auriculoterapia postula que la oreja contiene un mapa microsistémico del cuerpo humano. Cada punto en la oreja está conectado con órganos, funciones o sistemas específicos. La estimulación de estos puntos se realiza a través de métodos como la acupuntura, la presión, la moxibustión o la aplicación de pequeñas semillas.

imagen recuperada de freepik

Beneficios de la Auriculoterapia

  1. Manejo del Dolor: Ayuda a liberar endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.
  2. Reducción del Estrés y la Ansiedad: puede tener un impacto positivo en el sistema nervioso, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad.
  3. Apoyo en el Tratamiento de Adicciones: ayuda en la reducción de los síntomas de abstinencia y el apoyo a la recuperación.
  4. Mejora del Sueño e Insomnio: contribuyendo a la mejora del insomnio y promoviendo un descanso más reparador.

La auriculoterapia se utiliza como complemento de otros tratamientos médicos y no debe considerarse como un sustituto de la atención médica convencional.

Es importante destacar que, si estás considerando probar la auriculoterapia, debes buscar la asesoría de un profesional de la salud calificado y en ELAESI SONORA contamos con el personal adecuado para instruirte  de manera segura y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *